¡ESTAMOS DE VUELTA!

En Fisiocentro estamos retomando la actividad de forma progresiva dentro de la “nueva normalidad”.
Casi la totalidad de la plantilla está ya trabajando para ofrecer el mismo servicio de calidad de siempre.

Hemos implementado un protocolo para garantizar que la clínica sea un entorno seguro, tanto para los pacientes como para los profesionales.

Medidas de seguridad COVID-19

La situación creada por la aparición del Covid-19 ha tenido un enorme impacto sobre toda la población. En estas circunstancias, todos los ciudadanos tenemos la obligación de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para intentar entre todos, frenar esta epidemia.

En el caso del personal sanitario adquiere especial relevancia el cumplimiento de estas normas en el ejercicio de nuestra profesión. Es por ello por lo que en Fisiocentro hemos implementado un estricto protocolo de actuación con el fin de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de nuestro propio equipo humano.

  1. El paciente vendrá con mascarilla y en caso de no traerla se le facilitará una.
  2. Se le proporcionará gel hidroalcohólico para lavarse las manos.
  3. Se le pedirá al paciente la máxima puntualidad para pasarlo directamente a la sala de tratamiento a su llegada a la clínica y evitar así el contacto entre pacientes.
  4. Los pacientes no podrán deambular libremente por la clínica para minimizar el riesgo de encuentro con otros pacientes u otros profesionales que no sean los encargados de su tratamiento.
  5. Se empleará señalética para recordarle al paciente que debe mantener la distancia de seguridad.
  6. Se distanciarán las sesiones para evitar así el contacto entre pacientes y asegurarnos de aplicar correctamente el protocolo de limpieza y desinfección.
  7. Se limpiará y desinfectará a fondo diariamente la clínica.
  8. Se limpiará y desinfectará entre pacientes cada superficie susceptible de haber tenido contactos con los mismos.
  9. Se eliminarán todos los elementos no indispensables de la clínica en general, y de las salas de tratamiento en particular.
  10. Se eliminará el uso de sabanillas de tela sobre las camillas y se usará en su lugar sabanillas de material desechable con cada paciente.
  11. Se explicará al paciente el protocolo de seguridad empleado y se firmará un consentimiento informado al respecto.
  12. Los fisioterapeutas contarán con el material de seguridad necesario recomendado para cada caso por las autoridades sanitarias competentes. Siguiendo las recomendaciones por lo tanto del COFIGA (Colegio de Fisioterapeutas de Galicia) y del CGCFE (Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España).
  13. Se fomentará el uso de la tarjeta o del móvil como medio preferente de pago.

El objetivo de todas estas medidas no es otro que el de garantizar que Fisiocentro sea un ENTORNO SEGURO.

Muchas gracias por su colaboración.

Volver a Fisiocentro